FONDO.png

Ventajas de contratar una empresa de Software.

Actualizado: 11 mar

Antes de iniciar, se debe entender que el trabajo de una empresa de software debe enfocarse, principalmente, en entender cómo funciona el negocio de su cliente y los problemas que este está teniendo en él. Es por eso, que las empresas de Software a Medida realizan inicialmente este proceso para que luego se pueda resolver el problema específico a través de distintos tipos de servicios como: Software a medida.


¡Es clásico! Un negocio está creciendo y cada día se hace más difícil poder administrarlo. Necesitan dar ese gran paso en su empresa, pero no saben si contratar a un desarrollador/programador para que trabaje al interior de la empresa o simplemente, contratar una empresa (equipo) de software experta en soluciones a la medida.


Si las empresas no se quieren quedar en el pasado cuando se habla del ámbito tecnológico, la solución y la recomendación es que se debe contar con un equipo de desarrolladores de software que haga funcional tu proyecto. ¿Por qué un equipo? Ese equipo profesional analizará entre todos la necesidad, el problema, la solución, el diseño y el desarrollo del negocio.


Puede que muchas empresas todavía no estén convencidas sobre los beneficios de contar con un buen equipo de desarrollo de software.


Se debe seguir leyendo este artículo porque aquí se mostrarán 14 razones para que se inclinen por una empresa de software a medida:


1) Existe la oportunidad de trabajar con un equipo que estudiará y se integrará 100% a la empresa, con una visión externa que permita entender, analizar y entregar la mejor solución a un menor costo a diferencia de tener un equipo propio en el negocio.


2) Actualización a nuevas versiones. El equipo de desarrollo de software que complementará la empresa, puede recomendar e implementar nuevas tecnologías que apliquen a tus necesidades.


3) La empresa de desarrollo de software trabaja con tecnologías nuevas y estables que se pueden acomodar a tu negocio dependiendo de tus requerimientos.


4) El tener a disposición a un grupo de desarrolladores que trabajen de manera externa al interior de la empresa permitirá resolver problemas específicos de alguna área o de manera corporativa, ya que las empresas de software a medida son más versátiles de los que se cree.


5) En las empresas de Software a Medida los equipos trabajan con minuciosidad para desarrollar un trabajo de calidad ya que ordenan de forma estandarizada la recopilación de funciones y necesidades a automatizar, pudiendo asociar distintas de ellas para llevarlas a un modelo único y transversal. Esto se logra con entrevistas a los involucrados tomando en cuenta sus conocimientos particulares.


6) El líder del equipo de una empresa de software buscará siempre que todos sus recursos sean talentosos y con experiencia comprobada.


7) El equipo de desarrollo ayudará siempre a explicar para que los colaboradores internos entiendan y manejen gran cantidad de datos, que para ellos no será fácil de entender.


8) Uno de los puntos más relevantes para el contrato de una empresa de desarrollo de software es el mantenimiento que se puede realizar luego del trabajo final. Un proyecto nunca acabará, sino que se debe ir monitoreando y evolucionando.


9) Hay personas que están enamoradas de su trabajo, pero todas las empresas que desarrollan software es un mundo aparte. Se tiene una pasión y motivación por el desarrollo de nuevos software en rubros distintos. Junto al cliente se convertirán en un maravilloso equipo que alcanzará importantes metas.


10) Un equipo de desarrollo de software tiene un pensamiento completamente lógico que trabaja con una mente estructurada y orientada hacia los procesos.


11) Incluir a un nuevo colaborador en la compañía versus contratar un Software a medida puede que varíe en su costo, pero lo concreto es que un equipo externo tendrá más beneficios en temas de experiencia, equipo y sobre todo, soluciones.


12) Con un equipo podrás reducir errores que una sola persona no podría darse cuenta.


13) Es probable que la empresa tenga el software a la medida en menos tiempo.


14) Contratar una empresa de software para eficientar procesos internos demostrará a los trabajadores o empleados y clientes, de que quieren y están en busca de mejorar y modernizar el funcionamiento de la empresa.


¡No existen razones para no confiar en un equipo de desarrollo de software! Está más que claro que es vital contar con un equipo que sea sumamente eficiente, organizado, con iniciativas e ideas y no solo contratar a una persona que te realice este desarrollo, puede equivocarse y la empresa no se dará cuenta.


En Evercom somos expertos en desarrollo de softwares y mantención de ellos. Han sido más de 20 años desarrollando conocimientos en distintos rubros como: Bancario, Seguros, Automotriz, Retail, Etc. Además, hemos creado equipos especializados en: Manejo y administración de Datos y Desarrollo.


Debes saber que el conocimiento, el estudio y la experiencia no la tienen todos. En Evercom nos hemos ido especializando y aprendiendo a lo largo de muchos años.


Recuerda, los softwares vienen a hacer más efectivo tu trabajo. ¿Qué esperas para contactarnos?.


48 visualizaciones